miércoles, 4 de septiembre de 2013

Capítulo 18

3 de mayo
8:56. Hoy sí que es mi día D. he llegado rapidito. Tengo el estómago tan apretado que no pude siquiera tomar desayuno. Estoy en estado de alerta máxima.
9:08. No pasa nada… Berenice ha atravesado el pasillo con cara de preocupación. Cristina llamó a mi anexo y me dijo que me mantuviera tranquila y firme. Que pensara que estaba frente a don Pelmazo y que no perdiera mi aplomo… mmm… ¿Qué no perdiera mi aplomo? ¡Pero si tengo puras ganas de tirarme por la ventana!, lástima que estén todas cerradas en forma hermética. Supongo que es una medida en contra de los histéricos como yo…
9:14. Escucho voces en el pasillo. No he visto a Arturo Mollins. ¡MIERDA!… ha sonado el puto celular… casi me da ataque. Tengo los nervios destrozados Dios mío… necesito vacaciones…
9:23. Gran noticia. Al menos algo bueno para mi vida este día. Me llamó la dueña del departamento. Me ha dicho que está dispuesta a aceptar mi propuesta de venta. Quiere que nos juntemos a ver todo el pap… lo vi… creo que he visto a Jeremy… mm… ¡¡¡SIII!!!... es él… Dios santo… ¡trágame tierra!... no… aplomo… yo puedo ser una mujer aplomada… na’ esa palabra suena rara… compostura, eso… debo mantener la calma, el aplomo, la compostura… total… ya no puedo arrancar al baño, por que... eee… se metieron a la sala de reuniones.
Iré por un café… necesito inyectarme un poco directo a la vena…
9:51. No he visto a nuestro nuevo jefe. Quizás se arrepintió de venirse a trabajar acá. Que lástima. Las chicas lo extrañaran bastante. Que reunión más larga. Deben estar dándole la bienvenida… o le están contando de la gente que trabaja en esta unidad. Que vergüenza, sabrá que sigo en el mismo cargo, que sigo siendo la misma fracasada de siempre. Y que en cambio él… ha viajado, estudiado, trabajado en el extranjero… les debe estar contando todas sus maravillosas experiencias, el maldito hijo de puta… mmm…
10:01. Qué diablos pueden estar haciendo allá adentro para que se demoren tanto.
10:03. Le mandé un correo a Benjamín. Él tiene una vista panorámica del pasillo que lleva a la segunda puerta de la oficina de reuniones. Me ha dicho que no se ve nada… la paciencia, definitivamente, no es una de mis virtudes.
10:05. Me aburro. ¡Me aburro!
10:08. Por qué agarrar a una persona que recién está llegada y llevársela a una sala. Por qué no hacen algo bien hecho, me pregunto yo. ¿No debería conocer a su gente primero?... digo… no es como lo más lógico. Hacer las presentaciones, compartir impresiones un par de minutos y luego tener la estúpida reunión ¿eh?
10:11. ¡Oh!... ahora parece que sí… mm… ¡SI!... lo he visto, lo he visto, lo he visto… ¡uf! Se cortó el pelo, se ve más cabezón de lo que lo recuerdo. Conserva la barba… mm… maldito Arturo Mollins que me hizo quebrar mis lentes, no veo muy bien… maldita miopía.
Vienen hacia acá… don Pelmazo se ríe como yegua… anda todo chinchoso con su nuevo jefecito… tan zalamero el viejo infame… ¡ah! ¡No!… ella, no podía faltar ella… la Cote ha agarrado a besos y abrazos a Jeremy como si fueran los más grandes y entrañables amigos, pero que puta es… de seguro que se lo está asegurando para escalar a algún sitio… tan arrogante la pobre rubia teñida y siliconada…
Los veo doblar la esquina… ¡oh! Dios Santo…
Don Pelmazo ha dicho que nos reunamos un segundo para conocer al nuevo y flamante bastardo hijo de puta que se ve tan bien vestido de formal, con el pelo corto y una barbita de chivo que definitivamente lo hace ver demasiado, demasiado arrebatador… MIERDA… ¡¡¡buuuaaa!!!... no puedo ser tan estúpida de volver a caer en sus encantos… no puedo ser tan tarada… no, no, no… me resisto… pero… es que… se ve… tan fascinantemente sexy, que me lo follaría acá mismo, delante de todos…
Creo que no me ha visto… que bien… don Pelmazo está dando un latero discurso de bienvenida. Jeremy está más delgado. Me late tan fuerte el corazón que creo que todo el mundo lo puede sentir. Pero eso es imposible ¿verdad?... si… que necia…
¡OH! Me vio… me vio… me ha visto… joder… nos hemos quedado viendo directo a los ojos… bueno… yo creo que le veo los ojos, porque veo bastante mal sin mis lentes… pero sí… mm… eee… es idea mía o ¿lo vi esbozar una pícara sonrisa?... no me lo creo… no puede estar coqueteándome si está recién llegado… deben ser mis nervios.
Me he levantado y sacado pecho… sacado pecho… claro si no tengo... joder, hoy debí ponerme los sostenes con relleno… en fin…
¡Uy! Ahora va a decir unas palabras Jeremy chileno-argentino erótico…
Dice que está feliz de estar de vuelta, con un mejor cargo. Dice estar agradecido de la oportunidad que le da el Grupo Mollins de integrarse a un trabajo que le dio muchas satisfacciones… mm… otra vez… sentí una disimulada pausa y una mirada intensa sobre mí cuando dijo “satisfacciones”… mmm… reconozco que yo suelo ser bastante cinematográfica para mis cosas… pero esto… esto de lanzar miradas y los primeros dardos, de manera tan subterfugia es realmente sospechoso…
Ok… sigue hablando… bla, bla, bla… ya, esto es interesante… Cristián se cree el vocero real del departamento así que después de darle la milésima bienvenida del día, le ha preguntado si habrá cambios en el equipo… Jeremy, le ha dicho que eso es algo que tendrán que ver con el tiempo, pero que estemos tranquilos que nadie perderá su trabajo… patrañas… don Pelmazo me tiene de candidata. Si alguien se irá de aquí, de seguro que soy yo… quiere eliminar mi cargo, por que insiste en ver mi trabajo como algo inocuo, soso, inútil. Además yo sé que me odia, porque soy la única mujer que integra el equipo y soy un verdadero mamarracho que debe ensuciar su vista de viejo pervertido… mmm…
Se han ido y yo sigo con las pulsaciones a mil.
Han pasado a saludar a las otras unidades… mmm… Jeremy es la nueva vedette de la empresa y parecen estar todos contentos… mm… y ¿yo? pues… yo estoy tremendamente confundida…
12:21. Sé que debería estar trabajando, pero no me puedo concentrar. Todos los jefes, Gerentes y sub gerentes, del resto de los departamentos, se han juntado en la sala de reuniones nuevamente.
Cristián ha estado conversando con varios del equipo por largo rato. Cristián odia a Jeremy. Creo que le tiene mucha envidia, siempre ha sido así… supongo que está buscando una pandilla que le aportille los proyectos… quizás. Tengo suerte de pasar inadvertida para todo el mundo acá…
Está cambiado Jeremy… en realidad los dos años le han hecho mucho bien. Antes, se vestía solo con camisetas y jeans… ahora vestía con un traje gris, y estaba todo arregladito y perfumado.
12:36. Cristina me llamó y me contó que Cote se ha estado luciendo junto a Jeremy. Qué es lo que tiene esa tontina en la cabeza me pregunto yo. Me contó que de la nada, lo tomó del brazo y le comenzó a presentar a todas las funcionarias de ventas. Una por una. Se está luciendo… pero es solo Jeremy… el mismo gordito rockero de hace dos años, al cual miraba por encima del hombro… mmm… lo que hace un cargo ¿eh? Sí que es una trepadora esta mujer…
20:21. Por la tarde, me llamó Berenice… me pidió disculpas por no haberse contactado antes, pero dijo que con lo de la Auditoria se esta volviendo loca. Lo sabía, Carla nos había contado. Me preguntó que cómo me sentía, le dije que bastante bien. Mentí. Bueno… no mentí del todo… pero tengo una mezcolanza de sentimientos que a otro ser humano lo haría explotar.
Berenice me dijo que cuando estaban viendo los archivos de contabilidad, había aparecido Arturo Mollins. Preguntó que cómo iban las cosas y la felicitó por lo ordenado y bien documentado que llevaba todo. Genial… dice que a pesar de no ser su tipo, el hombre es bastante encantador, aunque muy flemático y seriote.
Ha sido un día de mucho estrés. Sobre todo de estrés emocional. Ver a Jeremy me trajo varios recuerdos. No podría definirlos como amargos… pero tampoco podría definirlos como dulces… no lo sé, no lo sé… ¿ya dije que estoy muy confundida?... no es correcto lo que me pasa… mmm… insisto en que debería ver un psicólogo.
Es solo que no sé como debería sentirme, después de ver al hombre del cual creí haberme enamorado y que me hizo tanto daño al romper mis sentimientos… mmm… no sé cómo debería estar reaccionando en este minuto… en serio que no lo sé… solo sé que ha removido parte importante de mi existencia y eso me confunde…
Me voy a dormir… estoy cansada… ha sido un día muy rudo para mi… 
Amigas, espero les haya gustado. 
Recuerden suscribirse y dejar sus comentarios.
Siguiente capítulo: VIERNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario