jueves, 19 de septiembre de 2013

Capítulo 26

16 de mayo
13:33. Estoy chata. Cansada, colmada hasta el pescuezo con dilemas y más encima no me logro sacar a don Pelmazo de mi hombro. Tan patudo es el viejo infeliz, que irónicamente se me acercó para decirme “Oye Gómez… muéstrame que tan capa eres en esto…”, por favor añádasele un toque de excremento en cada palabra.
La verdad es que no sé que es lo que pretendía con esos extraños dotes de detective de la PDI. Se paró detrás de mi (yo no sé si al resto de las mujeres le pasa, pero es muy incómodo cuando un hombre hace eso. Uno, como mujer, no sabe si te miran en medio del escote, se pretenden restregar en tu espalda o están teniendo algún tipo de turbia fantasía… es horrible ¿verdad?), y comenzó a observar lo que hacía. Lo tuve diez minutos observando la pantalla y explicándole todo el proceso. Y no sé a pito de qué…
En eso estaba cuando llegó la Cote con una vendedora nueva para presentarla al equipo. Yo me esperaba la tremenda mujerota de 1.70 con 1.50 de pura pierna, y pechos del tamaño de un melón, pero resultó ser una señora de casi 50 años, que se conservaba de lo más digna eso si. Nos miraba a todos con una linda sonrisa de “¿Me ves dulce?, no te equivoques: soy una arpía”… simpática la señora… al menos de presencia. Su nombre es Joselyn
Las mujeres de la edad de esa señora, vienen curtidas con todo el tejemaneje de las oficinas, saben sus vicios y se manejan mejor de lo que las más jóvenes puedan imaginarse. Saben las mañas y saben salir siempre victoriosas de las situaciones más complejas. Las más jóvenes de ríen, porque ellas tienen la juventud. Pero las mayores también se ríen, ellas tienen la experiencia… mm… interesante fenómeno…
La Cote le preguntó de improviso a mi jefe.
-Y cómo va…
-Mira… no es para tanto… cualquiera puede hacer esta pega… en una tarde, la aprenden.
Mm… ojo, yo jamás he dicho que mi trabajo sea imprescindible o lo más difícil que exista. Es más, siempre lo he catalogado como bastante aburrido… pero de ahí que lo miren en forma tan despectiva, es bastante ofensivo.
Al rato que pasó la estupidina con la nueva vendedora, Jeremy me mandó un correo preguntándome si la señora era mi abuela. Mm… le respondí que no y por una extraña razón, volvimos a tener una discusión por correo. Ahora referente a las edades y los hombres. Claro como siempre el tema terminó versando en torno al sexo.
Mm… estoy pensando que quizás Jeremy tiene algún problema de disfunción sexual. Quizás se encuentre su aparato chico y eso lo acompleje. No sé… es raro que siempre haga girar todo en ese ámbito. No me incomoda del todo, no soy puritana ni nada de eso… pero realmente es muy extraño…
Como sea el caso… seguimos adelante con la discusión y yo le pregunté si siempre era tan fijón con las mujeres. “Claro Gómez. Soy hombre… no hay hombre que no miré a una mujer. A no ser que sea maricón.”… ¡uf! ¿Tan obvio es?... no lo es para mí. Le pregunté en qué se fijaba, qué era lo que le gustaba más de una mujer y me respondió que le gustaban un poco más bajas que él, “buen poto y buenas tetas”. Mm… le respondí, que entonces yo no le gustaba y me dijo “Gómez… a mi me gustan todas las mujeres. En tu caso, eres bastante guapa pero en frasco chico. Ya te he dicho que tienes buen culo”… entonces me pregunté ¿a este le sirven todas las micros?...
¡Haij!... Tendré que dejar de escribir… viene don Pelmazo…
15:03. Ya… don Pelmazo me informó que mañana llega una nueva integrante, para hacer lo mismo que yo hago. Genial… tendré apoyo y así no me tendré que bancar a todo este ejército de testosterona del cual siempre estoy rodeada.
Hoy Arturo Mollins se levantó mucho antes que yo y salió muy temprano. Me dejó un mensaje pegado en la puerta que decía: “Srta. G. Gómez: hoy debo viajar fuera de Santiago. Regreso por la tarde. Le suplico, que no tire mis cosas por el balcón. Saludos, su “enemigo” A. Mollins”… mm… jajaja… fue bueno despertarme con ese tipo de humor negro. En serio que sí.
Ahora, durante la hora de colación, las chicas me preguntaron cómo había sido el cambio de domicilio. Me dio un poco de vergüenza contar todo lo que estaba pasando. Más aún me dio pereza, contarles que mi compañero de departamento es nuestro jefe. Mm… no habrían dejado de preguntar cosas. Así que solo les dije que había sido normal, como todos los cambios y que estaba muy cansada. 
¡Ops!... correo… Benjamín… me pregunta como fue el cambio al departamento y si requiero ayuda aún. Me dice que tiene trabajo adelantado, y que podría ayudarme a ordenar las cosas hoy. … ¡Uy! Benjamín es tan amoroso. Ojalá Jeremy fuese así de linda persona ¿Por qué a uno le atraen siempre los incorrectos?... le tendré que decir que no. Esperaré un poco para contarle mi situación. 
15:46. ¡Ops!... otro correo… Jeremy… me pregunta si estoy tan ocupada como para no contestar su último correo… ¿Cuál? ¿Cuál?... mm… no lo encuentro… tendré que armarme una nueva carpeta con su nombre. ¡Ah!... mm…
Ok… le he respondido si acaso a él le sirven todas las micros para sus malos propósitos sexuales.
Teléfono…
15:58. Papá me ha llamado para preguntarme como andan las cosas en el trabajo ahora que comparto piso con mi jefe. Le he contado que está de viaje así que no he gozado de esa experiencia… aún. Me dio la idea de sacar las cosas, me reí mucho cuando le conté que Arturo Mollins me había dejado una nota, justamente diciéndome que no hiciera eso… a papá no le ha causado la misma gracia, dice que es una forma que tienen los ricachones del barrio alto para quitarle las cosas a las personas de esfuerzo como nosotros… mm…
Correo... Benjamín… me dice que cualquier cosa que necesite cuente con él…
Correo… don Pelmazo… nos informa que mañana llega una persona nueva al área y que viene a ser capacitada por mí. Ha adjuntado un manual de procedimientos. Viejo Pelmazo retrasado… si el dichoso manual lo escribí yo misma, porque a él le quedó el poncho grande. No fue capaz de hacerlo y me lo endosó a mí…
¡Mierda!… Teléfono… casi se me sale el corazón…
16:21. Era mi hermano Claudio. Me dice que lo ha llamado mi amigo Mac enano, para comenzar las acciones legales con contra de la Señora Guarenes. Me dijo que pondremos una demanda colectiva o algo similar, no le entendí mucho… la cosa es que llamó a un contacto que tiene en investigaciones y quedaron en poner atención si acaso salió del país la señora Guarenes o si ya salió para dar cuenta a la policía de Argentina… wow… esto parece una historia de tratas de blancas, con depósitos en el Banco Suizo, drogas, mafia, crimen organizado, etc. etc.… como una película de Gane Hackman. Me parecería genial, si no me estuviera pasando a mí.
Correo… Jeremy… respuesta: “No, no le hago a todas las mujeres. Es anti higiénico. Además ya te dije como me gustaban”… mm… creo que iré al baño… esta conversación me dio acidez…
22.53. Después que fui al baño, me quedé conversando un rato con Carla. Me contaba que había salido el fin de semana con su nuevo amor. Está bastante entusiasmada.
Luego se me hizo la hora de mandarme a cambiar. Así que no respondí jamás el correo de Jeremy el califa acomplejado… cuando pasé por su lado, me miró con cara de “y…” no lo agarré, seguí mi camino.
Pasé a comprar algo para tomar once y arribé al departamento cerca de las 20:00 hrs. Cuando llegué Arturo Mollins ya estaba sentado en la cocina con unos papeles desparramados en la mesa de comedor y con un tazón de café junto a él.
-Buenas… - me ha dicho con una sonrisa (fue extraño recibida por un extraño de esa forma).
-Buenas - respondí cortésmente -… como verás están todas tus cosas donde las dejaste antes de irte.
-Si, y te estoy infinitamente agradecido.
-Nah,  no fue nada… además, me levanté atrasada, así que no alcanzaba a hacer nada igual… - se largó a reír y comenzó a mover la cabeza – ¿cómo estuvo el viaje? – pregunté, sin saber por qué lo estaba preguntando. En realidad qué me importaba lo que él hiciera o dejara de hacer.
-Productivo ¿cómo estuvo la oficina?
-Mm… Ni fu ni fa… Cote, la chica de ventas, nos presentó a una vendedora nueva. Joselyn creo que es su nombre.
-Si, Jocelyn Bruna. La recomendé hace unos días. Una excelente vendedora. Con muchísima experiencia.
-Si… se le nota… - dije en tono ausente mientras metía las cosas al refrigerador que aún estaba muy vacío. Se hacía eco en su interior. Deberé comprar más cosas. Mas verduras, por ejemplo.
-¿En qué se le nota?
-En la presencia. Ella exuda carácter. Creo que se las va a comer hasta con zapatos. Me parece que la Cote tendrá una adversaria muy ruda… y eso me gusta. Hace falta provocar mayor competencia en ese lado. Las chicas siempre asumen que la Cote por ser la Cote, siempre debe lograr todas sus metas y no se atreven a mover un pelo extra… creo que esa señora les enseñará unas cuántas lecciones… a todas… me incluyo…
Arturo Mollins, me quedó mirando muy interesado. Creo que me fui de lenguas en todo caso. Me desubiqué un poco. Pero creo no haber dicho ninguna mentira al respecto. Lo que es discutible, es haber conversado algo de trabajo, con mi jefe, en mi departamento y que después pueda ser usado en contra de otros… o peor… en contra de mi misma… ¿Arturo Mollins sería así de vengativo y mala clase?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¡Recuerden suscribirse y dejar sus comentarios!
Próxima entrega: LUNES. Que tengan un maravilloso fin de semana.
Página de Facebook:  https://www.facebook.com/Yiyilapeor

3 comentarios:

  1. Hayyy no ahora a esperar hasta el lunes, buenisimo capitulo como siempre.. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta... es tan humano, tan real, tan cotidiano, tan todo... Es imposible no sentirse identificada con yiyi... Creo que es mi versión soltera!!!!... Y oh, quien no ha tenido un jefe pelmazo o una compañera bitch como la cote????
    felicidades, me encanta, ya lo había dicho, no?
    jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristell, me emociona tu pasión :-)
      Es verdad, todas hemos tenido un pelmazo por jefe alguna vez en la vida, y la Cote se da mucho y a todas nos caen muy mal.
      Espero seguir contando con tus lecturas, así como con la de Vivian y muchas otras chiquillas más que se entretienen con la obra.
      Ojalá se rían, la disfruten y odien a Arturo Mollins por comprar mi departamento... al mismo tiempo que yo... grrr... pero no se las daré fáciles, no, no, no señor.
      Abrazos para todas a la distancia ;-)

      Eliminar