lunes, 28 de octubre de 2013

Capítulo 48

03 de Julio
10:09 Mm… que lata lo de Arturo Mollins. Me quedé dormida diseccionando la conversación que tuvimos ayer. Una fea costumbre que parece viene instaurada en el código genético de todas las féminas.
Debe haber sido horrible la imagen de la mujer que se ama estando acostada con un vecino, en su propia cama. ¡Uf!... me hiciera eso Jeremy, no sé que me pasaría. Quizás me de un ataque y lo cuelgue de las bolas… no sé… me moriría de ver algo semejante. La mentira, la traición, el engaño es terrible... es una humillación social ¿cómo te levantas después de eso?, ¿cómo das la cara al mundo?
Pobre Arturo Mollins. Sé que lo debería odiar, pero no puedo hacer eso después de lo que me contó. Me espanta cada vez que pienso en esa horripilante imagen de su novia acostada con otro hombre y él llegando, cansado e ilusionado, de un largo viaje.
Esa debe ser la historia que Carla mencionó la otra vez. Esa que nadie sabe. Jejeje… yo la sé… jejeje… excelente… y me la contó a mí… jejeje…
10:37. ¿Por qué creerá que soy tierna? No sé si solo soy… mm… ¿por qué dijo que envidiaba a Jeremy? O sea, no a Jeremy sino al que se “ganó mi corazón”… mm… me parece que Arturo Mollins siempre habla en código. No es como Jeremy. Cuando este quiere decirme algo, me lo dice. Arturo me habla en un idioma diferente. Nunca logro entender todo lo que me dice o todo lo que me quiere decir. Me aturde a veces…
10:43. Arturo Mollins debe ser cariñoso en la intimidad. Quizás demasiado cariñoso, por eso la otra chica lo dejó de amar. A las mujeres nos gusta lo erótico y salvaje en ocasiones, y después de lo que me contó, y sobre todo cómo me lo contó, debe haber sido arto plano y hasta fome en las relaciones íntimas… mm… por eso ella se buscó como amante al vecino de tres pisos más arriba. Pero ¿siete años?... ella debió haberle dicho que la relación no funcionaba y que prefería que terminaran. Quizás es doloroso y difícil, pero es un mal necesario. Si el tipo era buena persona, respetuoso y quería formalizar la relación, lo mínimo que debió haber hecho era decirle que ya no lo quería… mm… ahora que lo pienso… mm… es la versión de él nada mas, quizás las cosas fueron diferentes. Quizás él se acostó con la vecina de tres pisos más abajo y la ex novia los descubrió… ¡SI!... no… a quién engaño, no tiene ese perfil. No me lo imagino haciendo eso… ¿Cómo será Arturo Mollins en la intimidad? Se me hace que aburrido, medio empalagoso. Tiene pinta de soso… mm… aunque con ese físico, y ese estado físico, podría ser todo un macho alfa horriblemente candente, carnalmente apasionado y… mm…  ¡¿PERO PORQUÉ ESTOY PENSANDO TODAS ESTAS COSAS?!
11:03. Necesito ver a Jeremy. Pienso en idioteces de puro aburrida. Mañana a penas lo vea en la oficina, le mandaré un correo y le preguntaré porque no me llamó, que porqué fue tan ingrato…
11:05. Mm… quizás mucho trabajo… me pregunto quién tendrá más compromisos laborales Arturo Mollins o Jeremy… yo creo que el primero, sin lugar a dudas. Tiene varias empresas, es la cabeza visible, viaja, debe dividir su cerebrito en miles de proyectos y, aun así, se dio el tiempo de no ir a trabajar, para quedarse en el departamento. Sé que dijo que no lo hacía por mí y mi resfrío de muerte, pero era una broma. Me cuidó como un padre. Eso me molesta… no me gusta que me cuiden como niñita indefensa. Yo puedo valerme, yo puedo hacerme cargo de mi misma… pero, debo reconocer que esos veinte segundos en que me acurruqué en su pecho y el me abrazó, fueron los más románticos de toda mi vida. Claro, no somos, ni seremos nada. Él jamás me miraría siquiera como prospecto amoroso, la abogada de cogote tieso está más a su altura. Yo tampoco lo debo mirar a él como hombre. Ya tengo a Jeremy… mm…
Al parecer mi archi enemigo fue a su habitación. Los domingos se levanta temprano igual. Tiene el sueño liviano parece… o no duerme… o duerme poco… como sea, siempre parece estar despierto.
Me iré tomar un tazón de chocolate… me siento rara hoy. Como que tengo las neuronas locas, pensando en Arturo y Jeremy… no quiero pensar en nada. La mente en blanco por un par de minutos estaría realmente estupendo.
11:45. Ok… hoy terminaré el aseo de mi pieza. Es un descalabro. Definitivamente no aprenderé jamás a ser ordenada. Arturo Mollins debe tener su habitación doblemente pulida. Debe ser un obsesivo con el orden y la limpieza.
¡Oh! Demonios, demonios… ya dije que no pensaré más en Don jefe supremo y no me lo saco del entrecejo.
¡Oh! ¡Mierda...! y este botón ¿de qué pantalón salió?... 
*************************************
04 de Julio
9:01. Jeremy no ha llegado aún. Me muero de ganas de verlo.
9:05. Las chicas me pasaron a visitar a mi rincón laboral. Dicen que la licencia me ha sentado estupendo. Que me veo descansada y que al fin no he llegado atrasada.  Olguita añadió, medio en su estilo brujilístico que mi aura tenía un color nuevo, un rojo luminoso muy lindo.
9:16. No veo a Jeremy por ninguna parte… mm… ok, tengo que tranquilizarme un poco, parezco psicópata. Pero de verdad que necesito verlo.
9:21. Cristián me vino a saludar… mm… el tipo raro este. Antes creía que me odiaba. Ahora parece que me quiere de una forma un tanto sospechosa para mi gusto. Como sea el caso, igual ha sido un aliado que no esperaba para este asunto con don Pelmazo… ¡ah! hablando del rey de Roma, Pelmazo se asoma…
9:25. Daniela acaba de llagar toda de traje, muy perfumada y maquillada. Me dijo buenos días con una sonrisa que sentí nada sincera, me dio un abrazo que casi parecía más un pésame… ¿qué se traerá entre manos esta niñita?
9:31. Jeremy no aparece. Creo que no llegará por hoy… he estado mirando hacia su puesto de trabajo y no veo ni asomo de él… mm… me iré a preparar un café, cuando pase me fijaré si está el monitor encendido.
10:06. Ya no llega. Quizás lo mandaron a terreno a alguna sucursal.
Cuando me fui a preparar el café me encontré con Jocelyn. Me dijo que por las chicas se había enterado que estaba enferma. Me preguntó cómo me sentía y las cosas típicas que se preguntan en estos casos. Yo la felicité por su cierre de ventas, me agradeció y comenzamos a hablar de temas laborales.
-          María José estuvo en tu puesto por un par de días. Una vendedora supliendo a alguien con un perfil más bien técnico… fue raro en un principio – dijo bastante extrañada.
-          ¿Si? – dije con aire inocente, se suponía que yo no sabía nada de esto. Al menos no por los conductos regulares – No tenía idea… me ha sorprendido tanto como a ti.
-          Si… luego Arturo nos informó que de ahora en adelante todos tendríamos que capacitarnos en algún puesto de la empresa. La idea es añadirle mayor valor al trabajo de equipo. Me ha parecido formidable…
-          ¿En serio?
-        Si, por supuesto. Es una excelente idea. Yo me ofrecí para aprender esta semana lo que hacen las chicas de Servicio al Cliente. Cristina me capacitará mañana mismo…
¡Hum!... Jocelyn no tiene el perfil típico de una vendedora. Yo fuera Arturo Mollins la probaría en alguna jefatura. Le gusta trabajar, es empeñosa, aprende rápido, hasta ahora tiene buenas relaciones con todos, tiene la tolerancia que sus 50 y tantos años le han permitido experimentar… mm… y a parte tiene una voz agradable.
-          Jocelyn… - dije de pronto -, no has pensado nunca en hablar con el jefe supremo para que te pruebe en alguna jefatura por ejemplo.
-     Mm… - me miró algo contrariada -, la verdad Gabriela… no te niego que me encantaría. Ya no estoy para los trotes que exige esta carrera. Me gustaría tener un trabajo menos estresante, con una renta fija, algo estable y no estar dependiendo de cierres o de clientes. Esa adrenalina ya no es para mí. En mi antigua oficina siempre esperé que se me valorara por mi trabajo y me terminaron despidiendo por vieja. Cuando Arturo Mollins me llamó para venir acá me sorprendí muchísimo. Llevaba un año sin nada estable… le estoy muy agradecida por la oportunidad y por haberse acordado de mí, a mi edad… pero lo de una jefatura… no lo sé…
-       Yo en tu lugar me aguantaría tres meses en ese cargo, aprendería todo, me capacitaría en cosas extras y luego me acercaría a la oficina del jefe a decirle que aspiro a algo más y que si en el futuro necesita a alguien para un cargo de mayor responsabilidad, estoy disponible.
-      Pero eso es muy osado para mí - dijo tímidamente. O sabía fingir muy bien, o definitivamente era la vendedora más rara que existía.
-        Si no te haces ver, Jocelyn, nadie valorará tu trabajo. Y si el jefe supremo te mandó a llamar a ti y no a otra persona es por algo. Quizás la forma de agradecerle la oportunidad no es quedándote donde estás y produciendo relativamente bien… sino, mostrándole que tienes el empuje suficiente para hacer de su empresa algo mucho mejor y que estás dispuesta a ayudarlo a alcanzar grandes metas…
-          No lo había pensado de esa forma…
-          Si… bueno… piénsalo… yo creo que tienes pasta, no la desperdicies…
Después de eso me despedí y me vine a trabajar… creo que he hecho mi buena obra del día.
10:34. Jeremy no vendrá hoy. Aún tengo la esperanza de verlo aparecer por la puerta. Que triste. Pensé en preguntarle a Benjamín, pero lo he visto con el ceño fruncido toda la mañana. Parece que ha surgido un mini incendio laboral que requiere de todas sus neuronas para apagarlo con urgencia.
Pucha, pucha, pucha… que rabia me da. Cinco días sin verlo es mucho tiempo…
10:38. Estaba pensando que quizás le ha pasado algo malo. Quizás el problema que tuvo ese día que estuvimos juntos, se ha agravado.
10:41. Aunque no lo creo… las noticias malas vuelan muy rápido. Y no se habla de él en ninguna parte. Ni para bien, ni para mal.
15:56. En la hora de colación las chicas me pusieron al tanto de los sucesos que se sucedieron en mi ausencia (redundante, redundante, lo sé). Y la verdad es que grandes novedades, no me contaron. Aunque estaban felices de lo que había pasado con la Cote. Me dijeron que echaba humo sentada en su computador, que se sentía vejada, ultrajada, humillada, etc., etc.…  
Olguita me contó que habían operado a una de sus hijas de la vesícula. Una operación con láser, que la tuvo medio día en la clínica y por la cual pagará una millonada de dinero… pero quedó bien, a pesar que aún le duele un poco…
Cristina dice que tiene su esposo a dieta, que no lo soporta en la cama con todo ese sobrepeso… mm…
Carla nos contó que las cosas con su novio estaban un poco complicadas. Dice que llegaron a un acuerdo de darse un par de días para pensar las cosas… eso la tenía bajoneada… nos dijo que estaba pensado que él tipo solo la quería para tener relaciones sexuales y ahora la ha despachado… mm… que feo…
Yo no conté mucho sobre lo que hice durante mi licencia. Las chicas me preguntaron si me había cuidado mi madre, y les dije que no que me había cuidado “sola”. Como toda una mujer independiente y autosuficiente que soy. Me dijeron que era una tonta, que podría haberlas llamado para que me hicieran compañía y no haber estado tan botada esos días. Mm… me dieron unas ganas terribles de contarles lo de Arturo Mollins. Sobre todo de decirles ese secretillo que ningún medio de comunicación sabe… ese sobre su matrimonio fallido por una pérfida mujer extranjera. Además, estoy segura que habrían suspirado semanas completas si les hubiera narrado lo agradable que fue cuando, con mi cara hinchada, tosiendo y moqueando, en la clínica me puso la cabeza en su pecho y me hizo cariño, como un tierno y protector padre… jejeje…
Mm… que tonta me siento ahora… me estoy pareciendo a ellas. Fue muy lindo conmigo, lo reconozco, pero aún tenemos serios conflictos que hacen de nuestra relación una situación irreconciliable. Arturo Mollins y yo nos enfrentamos en una dura batalla judicial… mm… lo cual me recuerda que debo llamar a Claudio mi abogado/hermano para monitorear la situación…  
****************************
Siguiente entrega: MARTES.
Recuerda: que "La peor de todas" está nominada a algunas categorías de  "Lokoteca Blog's Awards". Para tener más información sobre las fechas, categorías y cómo votar debe suscribirte al grupo de Facebook en https://www.facebook.com/groups/lokoteca  
Tampoco olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 

6 comentarios:

  1. GRACIAS!! muchas gracias por el cap. doble!! yiyi!! solo espero q lo antes posible se te caiga la venda de tus ojos!!saludos a la meche y gracias por esta sorpresa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yiyi, realmente si nos alegraste el día...... bueno vuelo a trabajar que sino llego tarde!!!!!! Saludos desde Ecuador para ti y la Meche.

    ResponderEliminar
  3. yesss Yiyi esta de viuelta!! gracias por otro capitulo ,ya te extranaba..... ;-) besotesss

    ResponderEliminar
  4. sera q por fin de das cuenta de q al jefazo lo traes loco??' y aunque lo niegues mi querida Yiyi la locura es reciproca.... eso de archi-enemigo ya no te lo crees ni tu jejejeje mil saludos y con respecto a la pregunta q nos hiciste en la lokoteca pues he de decir q yo empece a leerte garcías a la recomendación de una amiga ( maylee) y a partir de que las descubrí a ti y a meche pues cada nuevo capitulo están presentes... mucha suerte en los premios y todas tus lectoras son bienvenidas =D

    besitos a las 2

    ResponderEliminar
  5. yo sigo enojada con Yiyi... aunque se me ha ido pasando conforme desaparece el resfriado... porque no puede ver que a ella le esta pasando lo mismo que a su amiga Carla?
    Jeremy esta desaparecido desde la amenaza del machete... muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus comentarios. Capítulo doble, sí, pero no se engolocinen jejeje...
    Ah! y me gustó mucho eso que añadan su país, me encanta saberme tan internacional que me puse de pronto jajajaja...
    Muchos besitos para todas y gracias por su tiempo...

    ResponderEliminar