jueves, 7 de noviembre de 2013

Capítulo 55

18 de Julio

8:57. Es una fea costumbre. Siempre después que tengo conversaciones como la que tuve con Arturo Mollins, me da por revisar los hechos. Ayer no fue diferente y examiné la parte en que le conté casi todo lo que me había pasado con Jeremy. Sé que jamás dije su nombre. Estoy segurísima de ello. Sin embargo, Arturo me preguntó que qué iba a pasar ahora con él porque “trabajábamos juntos”… lo sabe. No tendría por dónde haber imaginado algo así. Creo que es lo suficientemente astuto como para hacer cuadrar períodos y dar con el personaje en cuestión. Más encima yo no me di cuenta y le confirmé que trabaja acá en la oficina… mm… me pilló volando bajo, pero no sé por qué presiento que él lo sabía mucho antes de hacer la pregunta…
Mm… llegaron las chicas… me han preguntado que qué me paso en la cara. Otra vez… ¿siempre tengo tan mala cara? Solo les respondí que tuve mal fin de semana…

9:35. Le he preguntado a Benjamín si él sabía del matrimonio de Jeremy, me ha dicho que sí. Lo sabían todos. Dice que invitó a varios de la empresa, entre ellos a Cristián, a don Pelmazo, a la Cote con la hermana, a todas las jefaturas y al propio Arturo Mollins. Me contó que habían asistido todos menos Arturo. Yo sé que fue por mi culpa. Mi aspecto era horrible el viernes y me dijo que estaba preocupado. Debe haber creído que me iba a suicidar. Por eso prefirió quedarse acompañándome… mm… no debe ser entretenido vivir en un departamento donde se mató alguien. Después andaría como la llorona por las escaleras del edificio gimiendo por Jeremy… mm… que mal…
Benjamín también me ha dicho que la empresa regala tres de días libres por concepto de matrimonio. Jeremy hizo uso de parte de sus días de vacaciones y se tomó toda esta semana libre para irse de luna de miel. Mm… cuando dijo eso sentí como si alguien me hubiese pellizcado el corazón. No sé si alguien se habrá dado cuenta. Espero que no. Pero me dolió.
Intentando ver las cosas de la mejor forma posible, al menos tendré esta semana para afirmar mi músculo cardíaco. Cosa que cuando lo vuelva a ver, no me afecte tanto.

16:38. Conversando con las chicas en la hora de colación saqué el tema del matrimonio de Jeremy. Me he llevado una tranquilizadora sorpresa al saber que ninguna de las muchachas lo sabía. ¡Fiuj! No me justifica, después de todo yo hablaba todo el tiempo con él, salí con él… ¡Buf! y todas las estupideces que hice con él. Debería haberme enterado, pero al menos me reconforta el saber que no fue una información que toda la empresa manejara. Ahora sé que era de un círculo nada más.
Jejeje… cuando estábamos almorzando pasó Arturo Mollins para sacar su famosa Sprite de la máquina. Las chicas se pusieron tiesas, hasta parecían damas. Arturo las saludó con un movimiento de cabeza y casi se derritieron. Jajaja… luego tomó un trago de su bebida y se acercó a la mesa donde estábamos terminando de almorzar. Jajaja… yo no paraba de reírme por dentro al ver el rostro de las muchachas.
Les preguntó cómo estaban. Cristina dijo que cansada por el fin de semana. Arturo preguntó si alguna tenía hijos, Carla, Olguita y Cristina levantaron una mano. Cada una les dio las edades de sus retoños y de los no tan retoños. Él les dijo que debía ser difícil ser madre, hija y esposa en el caso de Cristina y madre soltera en el caso de Carla. Las chicas dijeron que si, pero que tenía sus recompensas. Carla contó que su hijo había entrado al Instituto Nacional este año y que era un gran orgullo para ella. Arturo la felicitó y le contó que él también era un Institutano. Le dijo que si tenía cualquier problema se comunicara con él y le ayudaría, tenía contactos y los institutanos tenían por misión protegerse y cuidarse. Eran como una cofradía de piratas o algo así. Lo que haya dicho les causó gracia a las chicas. Después de eso, él se disculpó y dijo que no quería importunarnos más. Se fue dejando una oleada de suspiros en su camino… jajaja…
-          Ves, ves, ves… - dijo Carla apretándome el antebrazo – ves, Yiyi… ves que es muy lindo Arturo Mollins… todavía no entiendo cómo no ves lo hermoso que es…  
-          Es demasiado amoroso – dijo Olguita.
-          ¿Y no se preguntan por qué se acercó a hablar con nosotras? – preguntó Berenice.
-          Pues porque es un caballero… - respondió Carla. Berenice me había quedado mirando.
-          ¿Y por qué me miras así? – dije con sentimientos de persecución.
-          No sé… quizás el hombre ha querido causarte una buena impresión y se ha acercado a tus amigas de la empresa…
-          No seas loca, Berenice. Arturo Mollins es muy cercano a todo el mundo – respondí -. Por ejemplo, a Jocelyn…
-          ¿Y qué tiene que ver ella? – preguntó Cristina.
-          Mm… no sé… pero él la recomendó...
-          ¿Y cómo sabes eso tú? – me preguntó Berenice.
-          Pues… porque ella me lo contó. Y ella se siente muy agradecida con la muestra de confianza que él le tiene. Y él la tiene en gran estima, reconoce su profesionalismo y la mandó a llamar.
-          Eso es un rumor nada más… - acotó Olguita - ¿Y ella te lo contó?
-          Mm… si… pero no se lo cuenten a nadie – de pronto descubrí que había metido las patas.
-          ¿Y por qué te lo contó? – me preguntó Carla
-          Mm… porque… porque… no sé… quizás le di confianza…
-          ¿Y cómo sabes que él la tiene en gran estima? – preguntó Berenice.
-          Mm… porque ella me comunicó sus impresiones – mentí – ¿seguirán elaborando historias en doble sentido en mi relación laboral con el jefe supremo? ¿eh? – dije en tono ofendido. Berenice era muy pilla. Su sentido de mujer araña me daba miedo.
Después que terminamos de almorzar Berenice me dijo que quería conversar algo personal conmigo.
- Yiyi… quiero saber si estás bien…
- Si… ¿por qué?
- Tú sabes por qué. Sabes que te lo preguntó por el matrimonio del bastardo… - me dio un dolor en el pecho, creí que me estaba dando un ataque cardíaco, pero no. falsa alarma.
- Estoy bien… eso es una historia superada.
- ¿Segura?... ese día de la pestaña en el ojo, no me pareció muy superada. Se quedaron cuchicheando un rato, tú te sonreías mucho y demasiado coqueta para mi gusto ¿Estás segura que el desgraciado no te la volvió a meter? Yiyi… no me mientas. – Berenice se lo sabía por libro ¿cómo mentirle a una mujer con ese grado de sagacidad en relaciones interpersonales?
- Segura… no te preocupes por mí… eso es historia pasada… - repetí con una convicción que hasta a mi me hizo dudar con eso de “es historia pasada”.

20:01. Arturo Mollins no ha llegado aún, así que he aprovechado de leer un poco de las cosas que he escrito con anterioridad. Ha sido duro. En realidad ahora me cuadran muchas cosas. Cuando me mintió con lo del auto y la limpieza, cuando me dejó plantada, las conversaciones siempre giraron solo en torno al sexo, me entretenía, como lectura era bueno… mm… ahora que lo analizo Jeremy nunca preguntó por algo mío. Cuando le conté de la adquisición de mi departamento, lo único que le importó era tener un lugar gratis donde venir a acostarse conmigo. Nunca salimos juntos de la empresa, siempre nos encontrábamos en lugares remotos, oscuros, donde nadie nos pudiese ver jamás…
He estado pensando… que quizás… mm… Jeremy se avergonzaba de mí… no sé, quizás soy muy poca cosa para él…
Que tonta. Ahora que leo todas las cosas y analizo toda la situación en forma retrospectiva, siempre me trató como una basura. Y yo no me di cuenta… que bruta…

Doy pena… en serio que sí…

***************************

Siguiente entrega: JUEVES  LUNES.

No olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 

https://www.facebook.com/Yiyilapeor

6 comentarios:

  1. Ayyy no yiyi .. sos una mujer normal que se enamoro.... pero arturo no deja de ser mas lindo cada dia .... me esta trayendo problemas con mi novio .. porque le pido que sea mas tierno como arturo ... jajja saludis yiyi

    ResponderEliminar
  2. Yiyi querida, los hombres son así, claro que tu te topaste con la peor clase, pero tranqui que duele pero va a pasar, porque mejor no empiezas a conoce run poco más a Arturo (ahora que ya no es tu archi enemigo) y así no lo superas sola...... su ternura te será muy útil.
    Saludos a la Meche!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. bruta?NO re bruta q eras pero.mamita a sacar la cabeza del hoyo q no erees avestruz y para de lante q el Bastardo vea de lo q se perdio. Berenice mis rewpetos esa mujes si q es intuitiva nena sincerate q siempre hace falta una amiga para la venganza claro q yo tambien te puedo ayudar..... AM bueno ya ni decirte lo q pienso de el <3.
    besitos para ti y la meche

    ResponderEliminar
  4. jueves??? jueves???? SIGUIENTE ENTREGA: JUEVES??? hoy jueves? proxima semana jueveees??? nooooooo!!!!!! yiyi! no puedes hacerme esto!!! por fin no eres mas huevona que una puerta y te estas espabilando! ahora no quiero esperar una semana!

    ResponderEliminar
  5. ufffffffffffffffffff cuanta espera por dios ,no me quedaran uñas a este paso ,jejejej es muchiiiiiiiiiisimoooooooooo tiempo uffffffff el jueves solo de pensarlo ya me altero ,jeje

    ResponderEliminar
  6. Jejeje.... ya amigas, corregido. La siguiente entrega será el día LUNES y no jueves como había puesto primero. Tranquilidad :-)
    Nos re encontramos el lunes en esta mismo canal. Y como siempre agradeciendo sus comentarios y el apoyo que me dan...
    Bss y gran FDS para todas...

    ResponderEliminar