miércoles, 20 de noviembre de 2013

Capítulo 62

01 de Agosto

9:23. ¡¡YES!! ¡¡Salgo de vacaciones!! Adoro a Isabel de Witt. Me ha enviado un correo con la autorización. Según ella indicó lo que sucede es que ya llevo dos años seguidos sin los días libres que por ley me corresponden… wow… había olvidado que he trabajado de corrido…
Lo único malo, es que no puedo comenzar mis días libres esta semana y tampoco puedo tomarme un mes de vacaciones, solo quince días, y podré hacer uso de ellos a partir de la semana siguiente. Debo coordinarme con mi jefe.

9:56. Jeremy, me envió un correo. Me pregunta que por qué no hable con él primero lo de mis vacaciones. Mm… diablos… mm… verdad que él es el Gerente de esta unidad. Me había olvidado por completo…

10:07. Me ha dicho que el correo debí enviárselo a don Pelmazo con copia a él, y que tendría que haber negociado mis vacaciones primero. Que no puedo ir y exigir días así como así los días ¿me está regañando?

10:14. Le he respondido que lo sentía. Que jamás fue mi intención pasarlo a llevar en su cargo. Que no volvería a suceder.

10:38. ¡Mierda! Me mandó un correo diciendo que no planificara mis vacaciones aún. Está solicitando que las dilate un mes más. Mm… maldito hijo de puta… Ahora no tengo vacaciones…

10:43. Silencio. Nadie responde nada por correo. Estoy en suspenso…

10:55. No me agrada cuando todo el mundo se queda callado deliberando sobre mi futuro.

10:58. Si me las niegan iré al psicólogo y le contaré toda mi horrible historia. Del timo del departamento, el juicio que tengo con mi jefe, lo de la librería y confesaré mi  desamor con el Gerente de la empresa donde trabajo, y de las chanchadas que me hizo. Dos veces. Quizás encuentre que tengo una muy justificada depresión suicida y me de varios meses de libertad total.

11:01. Que fea se lee la historia de mi vida… Demonios, teléfono…

11:06. Era Isabel para preguntarme si tenía problemas en aplazar un par de semanas mis vacaciones. Atrás se escuchaban las voces de don Pelmazo con Jeremy que le daban instrucciones a Isabel. Le expliqué que tenía serios problemas de tiempo, por el asunto que ella sabe sobre mi departamento. Que estoy atravesando un gran estrés y que requería un descanso. Por todo este conflicto, mi abogado me ha dicho que requiere más de mi presencia. Me dijo que lo entendía perfectamente, pero que las jefaturas requerían mi presencia. Yo lo analicé y le respondí que Daniela estaba capacitada para hacer mi trabajo, y que el propio don Pelmazo la había estado preparando para una “eventual salida mía de la empresa”. Le dije que lo sentía muchísimo, pero que no iba a ceder. Si la empresa me los negaba, que me enviara un correo y asunto saldado.
Obviamente… no pretendo dejarlo así. Iré a la inspección del trabajo, con correo en mano y luego al siquiatra. Eso sería mucho peor para la empresa… Jejeje… genial.

11:48. Isabel me ha enviado un correo. Dice que el tema lo han conversado con don Arturo Mollins y que éste, después de analizar la situación, ha decidido darme los quince días que solicito. ¡GENIAL! Isabel me comentó que ha primado lo del asunto de la ley laboral. Si vienen a inspeccionar le sacaran una multa a la empresa…. Uu… eso no lo sabía.
Además, se ha ordenado que todos aquellos funcionarios que tengan días pendientes de sus vacaciones, comiencen a organizarse con sus equipos. ¡¡YUPIIII!! ¡¡HE VUELTO A TENER VACACIONES!!

12:36. Jeremy vino hasta mi puesto, bastante molesto aún, y me ha dicho que dedique toda esta semana a preparar a Daniela en lo que debe y no debe hacer. Ha sido interesante verlo tan enojado… mm… jejeje… me gusta pensar que si deseara ser más hincha pelotas, muy poco me costaría serlo…

12:44. Jeremy ha enviado con un correo a todo el equipo de trabajo, ordenando que en el futuro las cosas debían ser canalizadas a través de él primero, antes de pasar a cualquiera otra instancia. Mm… y resulta que ahora el saco de mierda se las da de jefe… pero para meterse con las subordinadas, se pasa por mejor parte el respeto a su cargo… cínico de mierda…

15:33. Las chicas han estado comentando sobre lo que harán en sus vacaciones. No les he contado todo lo que ha pasado durante la mañana. Me da lata contarles…
Pasaré el resto de la tarde pensando que haré en mis días de libertad…

22:46. Cuando llegué al departamento, Arturo Mollins me estaba esperando para conversar. Le dije que si era por el asunto de mis vacaciones y por no haber hablado el tema antes con las jefaturas, que no me diera ningún sermón, ya que me había dado cuenta que me había saltado el cargo de Jeremy. Movió la cabeza en forma comprensiva y me dijo que tuviera cuidado con ese tipo de cosas a futuro. Que las personas se recienten muchísimo en el ego cuando se las margina y que aunque fuera engorroso, no me saltara ningún molesto conducto regular.
-          ¿Por qué decidiste aceptar mis vacaciones? – le pregunté por curiosidad. Sin apartar los ojos del informe que leía me respondió.
-          ¡Ah! por que no me gustó cómo llegó Jeremy a mi oficina. Muy alterado y exigiéndome cosas. Por un momento pareció olvidar que yo soy su jefe, y el tuyo también. Pero en tu caso, tus berrinches me hacen reír… eso, y… has logrado aterrorizarme con tus argumentos. Pero nadie más me viene a exigir nada… a mi tampoco me gusta que me pasen a llevar en mi cargo. Es mi empresa, mi gente y le doy días libres a quien se me dé la reverenda gana. - tomó un sorbo de café con su calma habitual y yo me reí.

Es tan excitante ver cuando un hombre se impone. Jeremy era un piojo más delante de Arturo Mollins. Un piojo resucitado como cualquier otro… genial…

*****************************************************************

Siguiente entrega: JUEVES.

No olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 
https://www.facebook.com/Yiyilapeor 

2 comentarios:

  1. Yiyi querida, como que se me está haciendo costumbre leerte mientras desayuno..... FELICITACIONES por tus vacaciones, aprovéchalas y disfrútalas al máximo; creo que ha sido bueno vivir con el jefe (ups, eso sonó muuuuuyyyyyy raro, pero tu me entiendes) y no te preocupes por el estúpido de Jeremy ya le llegará su hora..... Gracias por alegrarme el día!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja menos mal que se safo del piojo jajajajajajaja VACACIONESSS si puede que se lleve a arturo de vacaciones jajajaja

    ResponderEliminar