viernes, 27 de diciembre de 2013

Día 80

04 de Septiembre
16:09. Papá tiene bastante mejor semblante. Mamá en su enfermera oficial y la verdad, es que parece disfrutarlo. Yo me he transformado en la chica de los mandados. Mi madre me manda a la feria, al supermercado, a la farmacia, a pagar cuentas, al pan, etc., etc.
Pero pronto cesará mi función. Mamá me ha dicho que tiene confianza en que la salud de papá se re establecerá luego. Me dice ya no tiene miedo a que le suceda algo si ella está fuera. Por lo tanto, me ha dado la orden de volver a mi vida “social”.  
Así que poco a poco he estado re tomando algunas cosas que tenía abandonadas por estos días. Lo primero ha sido revisar mi correo personal. Tenía miles de e-mails sin leer. De las chicas preguntándome que había pasado ese día, Benjamín y Cristian lamentando que me haya ido, Alfonso agradeciendo lo de la tertulia y de querer saber cuándo repetíamos la experiencia, Polín diciéndome que había estado cotizando un lugar en Meiggs que vendía camisetas al por mayor a precios muy buenos, y Claudia D’amico proponiéndome una junta a tomarnos un café.
De todos los correos, este fue el único que respondí. Le dije que podríamos juntarnos el martes. Creo que me hará bien…

18:38. He llamado a Polín para preguntarle si me puede recibir en su galpón. Esto hasta que encuentre trabajo y un departamento para arrendar.
- No seas lesa… te puedes quedar en mi casa todo lo que quieras, hermanita.
- Gracias. Con mamá no sabemos dónde poner los libros. Decidimos guardarlos en mi pieza, hasta que encontremos un nuevo destino. Pero no puedo seguir durmiendo en el sillón y la cama que me pasó Claudio es más incómoda aún…
- ¿Qué piensas hacer con todos esos libros?
- Mm… quizás una buena fogata… no lo sé…
- Yiyi…
- Dale Polín… pregunta… sé que estás atorado por saber…
- Si – podía imaginar a mi copuchento hermano lamiéndose los labios de la pura expectación-. Qué pasó con Arturo Mollins… todo ha estado tan revuelto últimamente…
- Bueno… - había esto bloqueando esos momentos. Los comenzaría a desempolvar, solamente por matar la curiosidad de mi hermano -, debes haberte enterado que me fue bien en la fiesta.
- Si. Marlon y Esteban se mueren… a toda su clientela le han dicho que la chica que nadie conoce, se arregló con ellos. Pero nadie les cree…
- Si, bueno. Me invitó a pasar la semana en su casa y allá estaba cuando me enteré de lo de papá…
- Pero… no pasó nada… ¿nada de nada? – había pasado tanto. Todo había sido tan hermoso, hasta que el velo de la ignorancia calló y la verdad me dio un horrible golpe en pleno rostro. Mentiras, mentiras… todo siempre eran solo mentiras.
- Polín… ese hombre destruyó todas las ilusiones que me quedaban sobre la bondad de los seres humanos. Me quitó más que un departamento y una librería familiar… no quiero volver a hablar de eso. Nunca más en mi vida.
- Está bien, Yiyi – dijo en tono reservado -. Solo quiero que sepas que la hermana me sigue preguntando por ti, tengo un excelente proyecto con ella que se materializará antes de fines de año.
- Estupendo… genial… felicidades...
- Si… cuándo te vienes para acá Yiyi…
- Fin de semana ¿está bien?
- Perfecto. Te esperaré con pizza y te haré un trago que me enseño un pinche que es Barman. Nos emborracharemos y olvidarás todo lo malo- Saldremos de esta hermanita, saldremos… como siempre...
- Si. Besitos, Polín. Y dile a los chicos que son unos genios.

22:57. Berenice me ha llamado. Hemos conversado de varias cosas. Me ha preguntado qué pasa conmigo que he desaparecido de esa forma. Dice que después de lo que pasó el día que fui a la oficina, todo tipo de rumores se comenzaron a tejer.
- Cuando escuchamos que tu hermano le decía a don jefe supremo que no querías hablar, y el jefe insistía en hablar contigo, yo pensé lo peor. No sé… creí que te había acusado por algo, que te habías ofendido y lo estabas demandando. Pero lo primero que se me vino a la mente, fue que te había acosado y tú lo habías denunciado… Yiyi ¿pasó eso?
- No… no pasó eso. Arturo Mollins es un caballero, Berenice. Jamás me puso una mano encima sin mi consentimiento – era verdad. Podía estar odiándolo pero no empañaría su imagen con algo semejante. No, esa no soy yo.
- Qué bien… eso es tranquilizador. Después… pensamos que había sido un problema con el bastardo de Jeremy. El hombre estaba loco de atar. Alegaba a todo pulmón, que cómo te habías ido sin presentar la renuncia con quince días de anticipación. Cuando se enteró que estaba tu abogado, se puso pálido. No volvió en dos días. Supimos por la recepcionista que te estuvo llamando. La esposa del bastardo vino todo el resto de la semana a buscarlo… a esa altura el rumor de acoso era comidillode los pasillos. La Cote dijo que deberías sentirte alagada que alguien te acosara, aunque este fuera Jeremy o tu ex jefe, don Pelmazo…
- Pueblo chico infierno grande ¿eh?
- Uf… si, mujer. Y qué te cuento del jefe supremo. Eran tan fuerte los rumores que tuvieron que hacer una reunión. Isabel dijo que en la carta de renuncia habías dicho que la causa de tu partida era por asuntos personales que tenían que ver con tu desarrollo profesional. Don jefe supremo estaba al lado de ella, se veía horrible. No habló nada, de pronto se llevó una mano a la frente pidió permiso y salió. Isabel terminó la reunión. Dicen que esta semana no vendrá a trabajar. Que se irá fuera del país por un tiempo. Yiyi…
- Dime…
- Me gustaría que pudieras confiar más… mira… siempre me dices que soy mal pensada… pero no puedes negarme que acá todo es muy raro. Si quieres saber lo que pienso: creo que te metiste con Jeremy y que el jefe supremo siente algo por ti ¿dónde tienes la mente en este momento? Eso no lo sé…
- Mi mente… mi mente anda en alguna parte. Berenice, me haces un enorme favor…
- Claro, lo que quieras.
- No me gustó eso que están diciendo que me acosaron y cosas así. Me hace quedar como puta y a Arturo como un caliente de mierda ¿puedes aclarar con tu fabuloso estilo que el jefe supremo es un caballero respetuoso y educado que jamás haría eso con ninguna de sus subordinadas, por favor?
- Está bien… cuándo nos juntaremos a tomarnos algo.
- Mm… no lo sé… ¿Qué tal la semana que sigue?

07 de Septiembre
15:09. Ayer nos reunimos con Claudia. Lo pasé muy bien.
Recordamos nuestros tiempos universitarios, y me enteré del destino de varios de mis ex compañeros. Claudia me dijo que a la única que le había perdido el rastro fue a mí.
Me contó de su matrimonio, su carrera y sus hijos.
Luego tocamos el tema de mi posible libro.
- Te lo juro. He intentado varias veces sentarme a escribir algo, y no me sale nada.
- Es complicado… lo escuchó bastante en mi oficina. Pasa muchísimo… debes mantener la calma. Siempre llega algo.
- Si lo sé, lo he leído. El problema es que no sé siquiera el género que me interesa.
- Eso te lo dará la historia. Lo que nos contabas en la universidad, era una historia de ficción, era de misterio, un poco gótico… ¿no has pensado en ese género?
- He pensado en todos… pero no me sale. Supongo que no tengo nada que comunicar. Dicen que cuando uno tiene algo que decir, debe decirlo. Quizás yo no tengo nada que contar… - dije profundamente defraudada de mi falta de opinión.
- Yo creo que sí… no me trago eso. Yo creo que debes tener calma… esto es así…
- Además la incertidumbre de no saber si la historia gustará…
- Además… la incertidumbre de saber si venderá al menos un ejemplar… si… es complicado. Pero míralo de esta forma… lo editas con un tiraje mínimo, pruebas suerte y te sientes realizada…
- Como dice Aristóteles…
- ¿Qué dice él? 
- Nada… no es tan importante… no sé… yo creo que no tengo pasta… me cuesta demasiado pensar en algo inteligente o entretenido…
- Los escritores escriben de lo que ven. Agarran historias al pasar, por frente a un restaurant de comida rápida, ven que se cae algo y analizan como alguien lo recoge y de allí sale una historia. La moraleja es: escribe de lo que vives, hayas vivido y desees vivir.
Mm… curioso. Siempre he pensado que lo que vivo es bastante plano. Es más bien aburrido lo que llevó de existencia… mm… mi vida no es el mejor de los ejemplos de entretención…
Le conté de Claudia que nos desalojaron del edificio donde tenía la librería. Lo ha lamentado mucho y me dijo que buscara otro local, para continuar con el negocio familiar. Lo he estado analizando y no sería una mala idea.
He estado mirando los avisos de arriendos de locales y departamentos y nada me llama la atención.
Claudio me ha comentado que pronto comenzaran el proceso de la señora Guarello. Me dan ganas de decirle que estoy aburrida de todo eso y que se metan la plata por mejor parte, pero no puedo. No es un monto menor.
La venta del local solo se hará efectiva a fines de mes, cuando desalojemos. Debo ir a la librería para comenzar a empacar todo. Gracias a Olguita conseguí dar con una empresa que hace cajas de embalaje para guardar los libros. Me va a dar pena cuando eso suceda. Hemos pensado en hacer un gran ofertón para deshacernos de algunos libros y revistas que tienen muy poco valor.
Por ahora… seguiré ordenando mis cosas para llevármelas al galpón de Polín este fin de semana…
17:58. Genial… Arturo Mollins no pierde el tiempo. Los programas de farándula han dicho que al parecer está de novio con una Ingeniera Comercial que trabaja en una empresa de Recursos Humanos y que conoció el día de su fiesta. Katherine. Aunque los periodistas no saben su nombre y que no la conoció el día de la fiesta, sino que es nada más ni nada menos que una ex novia. Se ha filtrado todo el curriculum y la profunda alegría que la madre de Arturo dice tener por esta fantástica unión.
Dicen que al parecer han viajado fuera del país. Mm… bien. Son el uno para el otro. Se ven bien. Les saldrán los hijos rubiecitos, de ojos claros y altos, tal como la mamá lo desea.
Como para creer en el gran amor y sufrimiento que Arturo dijo sentir por mi partida.
Por tercera vez en mi vida… fui la puta imbécil de un desgraciado… espero que esta sea la real vencida… 
***************
Siguiente entrega: LUNES.
No olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 
https://www.facebook.com/Yiyilapeor

7 comentarios:

  1. Vamos yiyi!! Tu puedes!!! Hoy día ya se me pasa el enojo contigo! Saludame a meche!

    ResponderEliminar
  2. Yiyi me ha encantado este capítulo y tranquila que al final de la tormenta siempre hay un rayito de sol antes se que este brille totalmente. Gracias por publicar mi obsequio.......

    ResponderEliminar
  3. Yiyi tu eres muy fuerte vas a salir de todo esto y AM si te valora te buscara ese hombre es tuyo. Tu lo has dicho es un caballero solo esta buscando la forma de resolver todo. Ya llegara ese rayito de sol que dice Sonia :D

    ResponderEliminar
  4. me a gustado el capitulo aver que pasa con yiyi hi arturo super intrigada xd

    ResponderEliminar
  5. SI ARTURO SE METE CON LA EX NOVIA SUYA...YO LO MATO !!
    Con Yiyi lo molemos a patadas jajajajaa...
    Bueno, espero que Yiyi sea feliz al fin y al cabo ella se lo merece :/

    ResponderEliminar
  6. Excelente capítulo, y Yiyi es mucho mas fuerte de lo que ella misma cree, por lo menos es lo que se ha demostrado a lo largo de la historia. Creo que el calificativo que se auto impone no está bien, en realidad si peor momento fue cuando reincidió con el primer imbécil, la situación actual es bastante diferente. Creo que además los que se la pierden son ellos, ella es demasiado todo...

    ResponderEliminar
  7. Chicas una disculpa por no estar de acuerdo con ustedes, artuto a tratado de hablar con ella y no lo a dejado, donde esta el amor, se que le falta confianza, pero se pasa que espera que se la pase rogando y sobre su ex, creo que es un truco mas para llamar su atencion y yiyi, buscalo o que prefieres quedarte a vestir santos.

    ResponderEliminar